miércoles, 29 de junio de 2016

ESCRITOR - JORGE ANTICONA

Jorge Anticona Sánchez
La Voz Poética de un Orador

Hablar de Jorge Anticona Sánchez, es hablar de una importante parte de la historia Otuzcana, su presencia denota que en él, los años vividos han sido muy importantes para considerar el valor de nuestra historia cultural y difundir esa importancia a nosotros los jóvenes. Perteneciente a la Unión Latinoameriacana de Escritores

Como un Ricardo Palma es un recopilador, además como poeta su arte matiza los colores de alma Otuzcana, realista como él considera, cada fragmento, cada poema, cada canto es dedicado a esta tierra, la singularidad de su pintura escrita manifiesta la identidad de la serranía Otuzcana, el colorido de anécdotas, hechos, tradiciones y situaciones que a través de su vida a venido experimentando, son sus añoranzas de aquellos años que no volverán pero perdurarán en su recuerdo, y con voz oratórica se difundirán a los que vendrán a la juventud del presente, libre de egoísmo fiel defensor de que las ideas y conocimientos no sólo se deben difundir sino educar, a continuación conoceremos una parte de aquella vida que posee una gran diversidad de colores recopilados en el antaño y que desea construir sus vivencias en tertulias para el presente.

 ¿Dónde nació la idea de ser un escritor?
En mis "Cuentos Inéditos" que será mi próxima publicación, y los propios poemas, manifiesta mi intención de escribir a la Cultura Otuzcana, y a los mimos jóvenes para guiarles y compartirles mi admiración por Otuzco. Siempre considero que la persona cuyo conocimiento no se difunde, a parte de ser un egoísta no hace nada y su trascendencia pasa desapercibida por el resto. Quiero dar confianza a la juventud para que valore lo escrito inmiscuyéndose en este arte.
¿En qué se inspiro para escribir sus libros?
Me considero un realista, la historia Otuzcana expresa una gran diversidad de hechos, acontecimientos, anécdotas, situaciones, ver el serro Chologday, ver la geografía de mi pueblo, entre otras experiencias manifiesta una rica inspiración, que en lugar de quedarse encerrado en casa imaginando que nos ocasiona ideas falsas;  me considero un admirador de la mujer otuzcana, que sería de los poetas sino existiera aquella dama que inspira nuestro arte; ver a la luna llena  permite el nacimiento de diversas emociones fuentes para mis poemas; además integro en mis poemas la amistad y los diversos valores muy importantes que en la actualidad se están perdiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario